El adiós de Sergio Busquets del FC Barcelona ha provocado multitud de reacciones y uno de los que ha querido valorar la marcha del capitán ha sido el presidente Joan Laporta, que agradeció el legado de Busquets después de una larga y exitosa etapa en el club azulgrana. A través de un vídeo en los perfiles oficiales del Barça, Laporta no dudó en elogiar a Busquets y apuntó que «forma parte de nuestro escudo».

«Es una persona ejemplar, un jugador excepcional que viene de La Masia. Es el tercer jugador con más partidos de la historia, más de 700. Lleva 15 años defendiendo los colores del Barça, defendiendo nuestro escudo y es uno de esos jugadores del equipo del sextete. Además, es un jugador que ya lleva acumulados 31 títulos y espero que pronto consiga el 32. Sergio Busquets es excelente como persona, un capitán de referencia. Un gran capitán del Barça. Es una persona ejemplar que forma parte de nuestro escudo. Lo hablamos cuando me dijo la decisión que había tomado. Sergio forma parte de nuestro escudo y siempre tendrá el Barça como su casa. Tendrá mucho recorrido, estoy seguro, dentro del FC Barcelona. Le viene de familia, es hijo de Carles Busquets, jugador del Dream Team. En este sentido, lo ha dicho en el vídeo, Sergio es un culé de raíz y lleva el Barça en la sangre. Eso hará que tenga más recorrido en el Barça», sentenció Laporta, alabando el legado de Busquets.

Con la marcha de Busquets, el Barça pierde a su primer capitán y deberá buscar alternativas para cubrir su adiós. La posición de pivote es clave en el modelo de juego azulgrana y será muy complicado suplir al que por muchos ha sido el mejor pivote de la historia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO