El futuro de Yerry Mina apunta lejos de Liverpool. El central colombiano, de 28 años de edad, llegó al Everton en 2018 pero desde entonces nunca ha acabado de consolidarse en el centro de la zaga ‘toffee’ y, salvo sorpresa mayúscula, se marchará al término de la presente temporada.

Según The Sun, el Everton no tiene ninguna intención de renovar a Yerry Mina pase lo que pase en estas últimas jornadas de la Premier League en la que los de la parte azul de Liverpool se juegan la permanencia. Las lesiones y la poca continuidad que ha tenido con los diferentes entrenadores que han pasado por el Everton han lastrado por completo a un Yerry Mina que ahora tendrá que buscarse un nuevo reto después de que esta primera experiencia en la Premier League no haya ido demasiado bien.

Concretamente, desde el verano de 2018 en el que aterrizó en Goodison Park, Yerry Mina ha participado en 96 partidos oficiales y gracias a su potencial en el juego aéreo ha logrado marcar 8 goles. No obstante, se esperaba mucho más de él.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO