La probable marcha de Leo Messi podría no ser la única que se produzca en el PSG. Al parecer, Neymar Jr. podría seguir los pasos del argentino y abandonar el club parisino este mismo verano, según informa RMC Sport y UOL Esporte.

Después de que el PSG intentara venderle el pasado verano, ahora es el brasileño el que ha abierto la puerta a cambiar de aires, algo que sin duda ayuda mucho al cuadro parisino en sus intenciones de construir un proyecto con Kylian Mbappé como único gran abanderado.

Hace un año, Ney activó la cláusula que prolongaba su contrato con el PSG de forma unilateral por una temporada más, hasta 2027. Pese a la insistencia del club galo en traspasarlo, las altas pretensiones económicas del jugador, que percibe un salario que supera los 40 millones de euros, impidieron su marcha del Parque de los Príncipes. Sin embargo, la situación parece haber dado un giro de 180 grados y el jugador se abre a una potencial salida.

Situación difícil en París

Inicialmente Neymar buscaba seguir en París, pero el desgaste en esta última temporada ha sido mayúsculo. Varios ultras se desplazaron hasta su domicilio para exigir su marcha del club, una situación desagradable que se une a las intenciones del PSG en deshacerse de él seis años después de su rutilante fichaje por 222 millones de euros.

Los requisitos para su traspaso son claros: debería renunciar a parte de su ficha y bajarse el sueldo para encajar en su nuevo club. A su vez, el equipo que lo fiche debería hacer un esfuerzo económico para incorporarlo, aunque el PSG tampoco descarta una cesión con opción de compra asumiendo parte de su ficha.

Inglaterra… ¿y el Barça como destinos?

En caso de abandonar París, ya se especula con sus potenciales destinos. RMC Sport asegura que hay tres clubs que han mostrado interés por el crack brasileño y los tres son equipos de la Premier League.

Manchester United, Chelsea y Newcastle tienen el potencial para adquirir a Neymar y les gustaría poder contar con él, aunque el periodista Julien Laurens, que colabora con varios medios, comenta que el paulista estaría dispuesto a esperar una oferta para regresar al FC Barcelona, el único club que iría en caso de volver a LaLiga española.

Con el mercado de fichajes empezando a hervir, Neymar sin duda sería una de las grandes bombas del verano en caso de producirse una salida del PSG.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO