El ex futbolista Thierry Henry dejó una huella muy grande en el FC Barcelona a pesar de su corto paso por la entidad azulgrana. En tres temporadas como culé conquistó el triplete Copa-Liga-Champions de la 2008-09, además de otra Liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Toda esta lista de éxitos estaba vacía con los azulgrana a su llegada y así se lo hizo saber Xavi Hernández, entonces uno de los capitanes.
La historia la reveló este domingo el propio Henry con motivo de su papel de comentarista para Amazon en el partido del PSG. Hablando de la situación del conjunto francés y de las reglas de vestuario. “¿Cuáles son las reglas en el PSG? Por lo general, son los mayores los que te dan las normas cuando llegas al club. Cuando yo llegué al Arsenal, era imposible hacer lo que quería hacer. Te multaban si alguna vez te excedías un poco en tu función”.
En este sentido, el francés explicó que "cuando llegué al Barça, me reía del “Més que un club”. Xavi me devolvió al buen camino , me dijo “aquí no has ganado nada… Cuando hayas ganado, podrás hablar”, confesó el ex atacante francés sobre el día en el que Xavi le puso en su lugar antes de arrancar su andadura como azulgrana, destacando el valor del papel de alguien como Xavi dentro de un vestuario.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO