El Manchester United tiene decidido reforzarse en la parcela defensiva para dar un plus de solidez al equipo de cara a la próxima temporada tras haber pecado de fragilidad en algunos encuentros este curso. Pero antes de incorporar nuevos jugadores, Erik ten Hag tiene claro que tiene que haber salidas y ha señalado a un central en concreto para abandonar el club, el criticado Harry Maguire.

La salida del inglés sería una noticia muy celebrada por la hinchada, ya que su irregularidad se ha traducido excesivas veces en errores de bulto. Además, su salida daría bastante margen salarial para fichar a un recambio de garantías, que sí pudiese convertirse en el líder de la zaga que tanto anhela el técnico neerlandés.

Aunque están saliendo distintos nombres, informa el medio británico ‘SportWitness’ que el preferido es el central del Nápoles, Kim Min-jae (26 años). El defensor surcoreano es el ‘kaiser’ del conjunto ‘partenopeo’ y está cuajando una temporada espectacular, siendo un seguro defensivo y acumulando 43 encuentros con el reciente campeón de la Serie A.

El zaguero llegó al Diego Armando Maradona el curso pasado procedente del Fenerbahçe y su primera temporada está siendo inmejorable, convirtiéndose en un jugador muy cotizado. Si algún equipo lo quiere sacar de Nápoles sin tener que negociar con De Laurentiis tendrá que ser muy rápido, debido a que las dos primeras semanas de julio tiene una cláusula de rescisión de 50 millones. Cantidad elevada, pero razonable en relación a su edad y rendimiento.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO