El Crystal Palace ha emitido un comunicado en el que se compromete a sancionar al aficionado que profirió insultos racistas hacia Heung-min Son cuando el jugador del Tottenham fue sustituido por Danjuma en el minuto 89 en el choque disputado en terreno de los ‘Spurs’ (1-0).

«Estamos al tanto de un vídeo que circula por internet sobre un individuo en el campo visitante de los ‘Spurs’ ayer, que parece hacer gestos racistas hacia Heung-min Son. Las pruebas han sido compartidas con la policía, y cuando sea identificado, se enfrentará a una sanción del club. No toleraremos este tipo de comportamiento en nuestro club», indicó el Crystal Palace.

El Tottenham, por su parte, también se pronunció al respecto. «Somos conscientes de una acusación de abuso racial hacia Heung-min Son durante el partido de ayer. La discriminación de cualquier tipo es aborrecible y no tiene cabida en la sociedad, en nuestro juego y en nuestro club. Estamos trabajando con la Policía Metropolitana y el Crystal Palace para investigar e identificar al individuo implicado. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para asegurarnos de que, si es declarado culpable, el individuo reciba la acción más enérgica posible, como ocurrió a principios de esta temporada cuando Son sufrió un abuso racial similar en el Chelsea«.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO