Sergio Busquets fue muy claro, quizá más que nunca, al poner fecha a la comunicación de la decisión sobre su futuro. Justo después del triunfo ante Osasuna que le deja muy cerca del que sería su noveno título de Liga, el capitán del Barça aseguró que “he pensado más o menos en mi futuro. Cuando regrese seguramente notificaré al entrenador mi decisión”, dijo.
El equipo volverá a los entrenamientos el próximo martes después de unas mini vacaciones al no haber Liga este fin de semana y tanto Xavi como el Barça esperan que el capitán les dé una respuesta definitiva. La planificación depende también de si sigue o no.
En su última comparecencia, de las palabras de Xavi pudo desprenderse que quizá no siga Busquets pero tampoco lo expresó con rotundidad: “No sé si he convencido a Busquets para seguir, ya lo dirá él, yo entenderé cualquier decisión, ya pasé por algo similar. Es vital y crucial para el equipo, entiendo que pueda estar algo cansado. Vamos a esperar a ver qué decide”.
Como informó Mundo Deportivo, Busquets ha descartado la opción de ir al Inter Miami de la MLS estadounidense y estudia las ofertas para seguir en el Barça o ir a Arabia Saudí, que también tienta a su amigo Leo Messi. El club azulgrana está a la espera, pues, para saber si puede aligerar más la masa salarial sin Busquets, que recibiría un merecido homenaje en el Spotify Camp Nou, cuyo último partido está programado para el domingo 28 de mayo ante el Mallorca.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO