El futuro de Joao Félix está en el aire. Y lo estará en los próximos meses. condicionado también la planificación deportiva del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Los rojiblancos contemplan distintos escenarios, pero son muchos los aficionados que se preguntan qué pasará con el luso, dónde jugará la próxima temporada.
Lo único seguro en estos momentos es que una vez finalice su cesión en el Chelsea, debe regresar a la disciplina colchonera. Tiene contrato con el club madrileño hasta 2026, es decir, tres campañas más. Pero está por ver que eso suceda, porque sabido es que el motivo principal para que el atacante quisiera salir en el mercado invernal es que no estaba a gusto con Diego Simeone. Quería otro estilo de juego, pero lo cierto es que el Atlético ahora está jugando con balón, en campo contrario, siendo protagonista… lo que él quería.
Joao ha afirmado en más de una ocasión que estaba cómodo en Londres, pero desde la llegada de Frank Lampard ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. En el último partido, ante el Arsenal, que acabó con derrota de los ‘blues’, no jugó un solo minuto. Con Potter sí era importante, pero sólo ha logrado dos goles de enero. Eso sí. Lampard no va a seguir en Stamford Bridge,
Y es que la propiedad del Chelsea quiere quedarse al jugador, aunque no pagar los 100 millones de euros que pide el Atlético por él. Por ahí, la fórmula de prorrogar otro año la cesión es un escenario que ya se contempla, pero también hay que conocer la opinión del entrenador que se haga cargo del equipo inglés.
Los términos del préstamo serían similares al actual, es decir, con el Chelsea pagando una cantidad por el préstamo y haciéndose cargo del salario del jugador. En total, unos 20 millones de euros.
En el caso de que no se quedase en el Atlético y de que tampoco continuase en Londres, su agente, Jorge Mendes, ya trabaja en otras opciones que, ahora mismo, son hipotéticas. Como por ejemplo, la de que recale en el PSG como recambio de un Messi que, salvo sorpresa mayúscula, no continuará. O que haya algún club de la Premier dispuesto a pagar lo que piden por él en el Metropolitano.
El Barcelona, al que siempre le ha gustado mucho el portugués, no está en disposición de abonar esa cantidad y el Atlético tiene claro que no va a regalar al jugador, del que el propio Lampard ha dicho públicamente que debe trabajar más, algo que en su día ya deslizó Simeone y por lo que le han criticado los aficionados del Chelsea.
Restan muchas semanas por delante en las que el futuro de Joao Félix y dónde jugará la próxima temporada centrarán buena parte de la atención del mercado futbolístico.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO