El Manchester City y el Arsenal están viviendo una lucha encarnizada por ver quien termina campeón en la Premier League. Los ‘gunners’ recuperaron el martes el liderato tumbando al Chelsea y este miércoles los ‘citizen’ tienen su oportunidad ante el West Ham.

Precisamente Pep Guardiola habló antes del partido sobre esta situación de tira y afloja entre los dos equipos y dijo una frase que no ha sentado nada bien a la afición del Arsenal. «Visto en perspectiva, ya han logrado clasificarse para la Champions League después de siete años. Igual su estado de ánimo es un poco bajo, pero después de siete años lograron el título más importante de la temporada para su club: jugar la Champions la próxima temporada», dijo Guardiola a Football Daily sin malicia, un comentario fatal visto por los seguidores del Arsenal, que quieren ganar la Premier League.

Acto seguido, el técnico del Manchester City se explicó argumentando que «financieramente es prestigioso, también de cara a nuevos fichajes… Por muchas razones es el título más importante y con diferencia. Perdieron el último partido contra nosotros y estarán tristes, pero estoy convencido que tienen que estar muy felices por este logro increíble«.

Unas declaraciones totalmente contrarias a las de Mikel Arteta, que habló en la línea opuesta sobre la situación tras conseguir la clasificación para Champions League. «Todo el mundo sigue insatisfecho con la situación y esto es lo que necesitamos para salir adelante como club y equipo. Somos el Arsenal. Tenemos que pelear por ganar todos los títulos. Esa tiene que ser nuestra exigencia», instó el técnico ‘gunner’. El ambiente está caldeado mientras ambos pelean por ganar la Premier.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO