Quito, sábado 18 de marzo del 2023 Partido entre Independiente del Valle y Barcelona, por la fecha 3 de la primera fase de la LigaPro, disputado en el Esatdio Banco de Guayaquil. Fotos: Rolando Enríquez/API

El Independiente del Valle decidió disculparse en redes sociales con el Barcelona SC tras las declaraciones del presidente amarillo Carlos Alfaro Moreno que estuvo en desacuerdo por la forma en donde los ‘rayados’ felicitaron al ‘ídolo’ por su aniversario.

IDV felicitó a BSC el lunes pasado con un meme en donde se ve a un perro y la frase «modo serio». Esto no fue bien visto por Alfaro

“No me toquen ni el tema de Selección ni el tema de perro porque se me infla la vena de acá… ¡Qué falta de respeto a la institución… ¿Qué estén poniendo, qué les pasa? El día que ganen 16 títulos como nosotros a lo mejor ponen una rata”, dijo el principal de Barcelona en una charla con el programa El Team de Marca 90.

Hoy, IDV puso el siguiente mensaje en redes: «El CM de #IDV a la Comunidad: Ante un meme 🐶 en contexto de seriedad 😳, con el que, de una forma divertida quisimos decirles seriamente Feliz Aniversario, queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a @BarcelonaSC, su directiva y simpatizantes. Siempre los mejores deseos para su Club al que respetamos».