La decisión, que se venía barruntando en las últimas horas, puede tener consecuencias en su futuro inmediato. Una decisión tomada tras su viaje a Arabia Saudí sin autorización.

El PSG tiene encarrilada la Ligue 1, por lo que esas ausencias ante Troyes y Ajazzio no deberían suponer males mayores. Veremos. Pero lo verdaderamente significativo de todo va a ser que esta sanción tendrá seguramente repercusión clara en el futuro de un Lionel Messi que será libre en menos de dos meses.

A pesar de que su continuidad parecía segura tras ganar la Copa del Mundo, que lo colocó de nuevo en la élite del deporte rey, el argentino se lo ha ido pensando estos meses. Y en las semanas más recientes se intensificaron los guiños de un FC Barcelona donde todos sueñan con su regreso para la temporada que viene.

Una sanción que traerá cola

Nos cuenta ahora una información de RMC Sport que el delantero, que viajaba a Arabia Saudí estos días sin permiso del club, será sancionado. Con dos semanas de suspensión concretamente, por lo que no estará en los siguientes compromisos de los de Christophe Galtier. Una decisión que traerá cola.

Porque es bastante probable que sea la misma el detonante claro de su salida, ya que como decíamos queda libre dentro de unas pocas semanas. Y en el FC Barcelona van a estar muy atentos a lo que suceden porque esperan su regreso con sumo interés.

TOMADO DE FICHAJES.COM