El futuro de David De Gea sigue siendo incierto. El guardameta español ha rechazado la primera propuesta de renovación del Manchester United, pero hay quien no se explica las dudas que está teniendo el equipo inglés para prolongar el vínculo del madrileño.

El United se ha esperado hasta el último minuto para negociar un nuevo contrato con De Gea, que queda libre el próximo 30 de junio. Es por ello que Kasper Schmeichel, exportero del Leicester e hijo de Peter, leyenda ‘red devil’, lanzó un mensaje dirigido al club de Old Trafford en el que defendía al español.

«Creo que tienen un portero increíble. No solo un portero increíble, un sirviente increíble para el club: ¿Qué son, 11 o 12 años que ha estado en el club?», empezó comentando Schmeichel en Sky Sports.

«Sé que estar en cualquier club durante tanto tiempo es algo difícil, ser el número uno en un club de fútbol del tamaño del Manchester United es un logro increíble y uno que debe ser realmente respetado».

Schmeichel cree que De Gea ha estado «jugando a un nivel realmente alto» con el balón en los pies esta temporada y cree que al United le costaría más de 60 millones de libras encontrar a un sustituto de su talla.

«Creo que mirando su temporada, se le ha pedido que juegue de una manera completamente diferente a la que siempre tuvo que jugar, pero por lo que veo, como dije antes, notará las cosas que han salido mal. Pero también hay muchas cosas que han ido bien. Creo que también está jugando a un nivel muy alto con los pies. Nunca se ha cuestionado el lado real de la portería porque es indignante lo bueno que es en eso», destacó Schmeichel.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO