Las buenas noticias llegan para Novak Djokovic. Es que el serbio, que no compite en Estados Unidos desde 2021, tendrá permitido ingresar al país a partir del 12 de mayo y podrá disputar el US Open 2023.

El número uno del mundo, tras tomar la decisión de no inocularse contra el COVID-19, no había podido entrar al país norteamericano por las medidas que este había tomado para con los viajeros internacionales no vacunados. Es por eso que, tras el anuncio del gobierno, podrá volver a la tierra en la que supo ganar tres torneos de Grand Slam.

«Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19» expresó la Casa Blanca en un comunicado.

Además del US Open, que es el torneo más importante en tierras estadounidenses, Djokovic podrá volver a jugar en certámenes como Cincinnati, el cual no disputa desde 2020 y en el cual fue campeón en dos oportunidades.