Los reds realizarían un arranque sensacional con tres dianas en apenas un cuarto de hora de juego. Los Spurs reaccionarían gracias al acierto de su tridente ofensivo, pero los tres puntos se quedarían en Anfield con la agónica diana de Diogo Jota.

Partido más que sugerente en el menú de fútbol internacional de este fin de semana, todo ello coincidiendo con la participación de dos potencias de la Premier League. Sin ir más lejos, irrumpía en acción un Liverpool que va a apurar hasta el último momento sus posibilidades de sellar su billete para la Champions 2023-2024. Una misión que comparte con el Tottenham Hotspur, si bien es cierto que las sensaciones no están siendo óptimas en el seno del club londinense.

Jürgen Klopp se presentaría de entrada con un Alisson Becker que dejó grandes sensaciones en el marco de la Selección Brasileña durante el Mundial 2022. Por delante, una disposición de cuatro piezas en su retaguardia con Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson. La parcela ancha correría a cargo de Harvey Elliott, Fabinho Tavares y Curtis Jones, dando el ataque a Mohamed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz.

El Tottenham rema para quedarse en la orilla

Por lo que respecta a Ryan Mason (técnico interino), tendría en acción a un Fraser Forster que debería frenar el poderío ofensivo del combinado red. Un guardameta que quedaría custodiado por un sistema de tres centrales compuesto por Cuti Romero, Eric Dier y Ben Davies. Los carriles serían para Pedro Porro y Ivan Perisic, cubiertos en la medular por el doble pivote de Pierre-Emile Höjbjerg y Oliver Skipp. En busca del gol, Dejan Kulusevski, Harry Kane y Heung-min Son.

La puesta en escena del cuadro de Merseyside sería arrolladora, decantando la balanza a su favor a partir de la asociación de Alexander-Arnold con Curtis Jones (1 – 0). Casi sin margen de reacción para los Spurs, Luis Díaz culminaría el centro de Gakpo para dejar sobre la lona a su oponente (2 – 0). Poco después, Mohamed Salah dejaría la historia vista para sentencia con su diana desde los 11 metros (3 – 0). El Tottenham se reengancharía con la jerarquía de Harry Kane (3 – 1), junto con Son (3 – 2) y Richarlison (3 – 3) para dar suspense a los últimos minutos. Finalmente, Diogo Jota dejaría los tres puntos en Anfield (4 – 3).