Napoli deberá esperar una fecha más! Empató 1-1 con Salernitana y no pudo salir campeón de la Serie A. En el marco de la jornada 32 de la liga italiana, el conjunto napolitano necesitaba de un triunfo para quedarse con el Scudetto tras 33 años, algo que parecía que lograría hasta el minuto 80, cuando la visita lo igualó. A continuación, reviví lo mejor del partido.

Napoli se adueñó del encuentro desde el inicio, manejando la pelota y buscando inquietar al Memo Ochoa. Sin embargo, el arquero mexicano del Salernitana respondió muy bien cada vez que lo exigieron, con tapadas a Victor Osimhen y Zambo Anguissa.

En el complemento, el local salió con mayor ímpetu, sabiendo que un triunfo les daría el tan deseado Scudetto. Fue así que, a los 62′, el uruguayo Mathías Olivera conectó con su cabeza un córner y puso el 1-0 con el que estalló el estadio Diego Maradona y sus inmediaciones. Sin embargo, a 10 minutos del final, Salernitana sacó un golazo de la galera de Boulaye Dia con el que puso el 1-1 definitivo.

Con este empate, Napoli quedó a 18 puntos de Lazio, con misma cantidad de unidades en disputa. Es decir que, salvo una catástrofe, podrá gritar campeón en la próxima fecha, cuando visite el jueves a las 15.45 (hora argentina) a Udinese. Cabe aclarar que Juventus aún debe jugar por la fecha 32 y podría quedar a 17 puntos del Napoli.