Xavi Hernández respira aliviado por volver a contar con Andreas Christensen y Ousmane Dembélé. Su regreso coincide con la necesidad del Barça de asegurarse al fin el título de LaLiga. El técnico de Terrassa ha reconocido que su presencia en el equipo, sobre todo la del francés, se ha echado de menos.

Dembélé ha sido siempre un jugador importante en los planes de Xavi. «Lo hemos echado de menos. Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga a quién prefieren. Es un jugador con una velocidad tremenda, es diferencial. Es lógico que lo hayamos echado de menos», comentó.

Expresiones parecidas utilizó cuando le cuestionaron por Christensen. «Es un fichaje personal mío. Le tengo mucha fe y confianza. Siempre está concentrado y es un jugador que siempre está pendiente de lo que pasa. Es una grandísima noticia. Está disponible y al cien por cien», aplaudió públicamente.

Cuando se le preguntó por Dembélé se hizo referencia a Raphinha. «Rafa está haciendo una buena temporada, con goles y trabajo. Es muy perfeccionista y a veces tiene ese punto de frustración. Siempre trabaja y con la predisposición correcta para triunfar. En su primer año en el Barça está haciendo una gran temporada».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO