Sergio Busquets acaba contrato el próximo 30 de junio. A sus 34 años, el capitán azulgrana tiene ante sí una decisión estratégica y la oferta del club es muy a la baja. Sin embargo, Sergio valora diferentes factores más allá del económico y hay uno que pesa mucho: si va a poder volver o no su amigo Leo Messi. El centrocampista azulgrana sabe que el FC Barcelona desea recuperar al argentino, que acaba contrato como Busquets el 30 de junio, en su caso con el Paris Saint-Germain. Y eso influye en su decisión. Porque si Leo llega al Barça, Busi quiere estar con él, de ahí que su decisión de seguir vaya muy ligada a lo que pase con el argentino, tal como admite gente de su entorno.

Busquets está pendiente también de la situación del ‘fair play’ del club azulgrana porque eso posibilitará o no que regrese Messi. Si el argentino vuelve no será por dinero sino por regresar a la que fue su casa y por cerrar la herida que significó su abrupta salida del club. Sin embargo, aunque no vuelva por dinero sí que LaLiga explica que un jugador de su nivel debe tener un sueldo acorde con su grandeza. De ahí que el Barça esté haciendo planes sobre cómo hacer una oferta acorde a lo que es Messi que no dispare su masa salarial pero que tampoco pueda parecer un engaño a ojos de Javier Tebas.

En este sentido, Busquets está expectante a ver cómo evoluciona el caso de Messi y como sabe que quizás no se resuelva a corto plazo desde su entorno apuntan que si no se aclara en breve el tema del ‘fair play’ va para largo. Mientras, en el seno del Barça desean saber cuanto antes qué quiere hacer Busquets porque de que siga o no depende también una parte de la planificación de fichajes. Para Xavi, el capitán es una pieza básica esta temporada y también lo sería la siguiente, aunque lógicamente su intención es poder ir dosificándolo cada vez más.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO