Hedvig Lindhal ha explicado, en la emisora de radio ‘Dokumentär’, que cuando Hope Solo fue detenida hace poco más de un año por conducir ebria con sus hijos en el coche, quiso escribirle porque creyó que necesitaría algo de ayuda en momentos así de delicados. «Es una persona rota que necesita ayuda para salir de esto», dice.

Solo ganó el oro olímpico y la Copa del Mundo con Estados Unidos, pero su carrera se vio empañada por controversias tanto dentro como fuera del campo. Entre otras cosas, criticó abiertamente a sus compañeras de selección y llamó cobardes a las jugadoras de Suecia en los cuartos de final olímpicos de 2016.

«Las palabras que nos dijo a las jugadoras suecas fueron un poco duras. Pero tenía razón. Jugamos cobardemente, es verdad. Puedes describirlo como quieras, pero pusimos el autobús para defendernos», afirma Lindahl, que después desvela que le escribió cuando hace más de un año fue detenida ebria.

«Le escribí. Si ella ha visto el mensaje, no lo sé. Pero sentí que necesitaba apoyo, que es una persona rota que necesitaba ayuda para salir de ahí. Cuando hay niños involucrados, todo es algo mucho más serio. Entiendo que ella debe haber tenido una vida dura. Espero que haya podido obtener la ayuda que necesitaba».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO