Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, compareció ante los medios para valorar el duelo de este miércoles ante el Rayo Vallecano en Madrid, que se jugará a las 22 horas. Pese a admitir que el triunfo ante el Atlético fue un paso muy importante para lograr el titulo liguero, el técnico azulgrana aún no piensa en ello y pide centrarse en el Rayo, al que calificó como «un rival muy complicado, una roca, el más intenso de LaLiga». «La Liga no está ganada, no pienso en récords», destacó.

Rayo sin encajar en dos partidos

«Mañana es un partido complicado, sé que es un tópico, pero el campo es más pequeó y para mí es el rival más pesado e intenso, en el buen sentido. no dan una pelota por perdida… todavía no les hemos ganado con nosotros en el staff. Son una roca, es el equipo más intenso de la Liga».

Eric por el sancionado

«Es una de las opciones, ya lo hizo en Elche, pero también tenemos a Frenkie y hemos llamado a Casadó. Mañana decidiremos, es un partido diferente».

El rival de mañana

Hemos avisado que será un partido muy intenso, no te dejan progresar, las distancias son más cortas, si te duermes, tienes a dos o tres presionándote. Tenemos que ser más prácticos de lo habitual.

Dembélé

«El sábado vuelve. Está perfecto, los dos estarán el sábado. Andreas también»

Liga de casi 100 puntos

Yo creo que la gente sabe de las dificultades del club, no solo deportivas sino institucionales, aún no hemos ganado la Liga, pero si la ganamos, será la hostia no, la rehostia.

Liga ganada

«Cada victoria nos da más tranquilidad, cada jornada queda una menos, quedan 24 puntos con 11 de diferencia, es una distancia significativa pero no definitiva. Cada victoria ahora es un pasito más».

Liga de los 100 puntos

«No estamos para récords.No pienso en los nueve goles encajados, que nos da mucho, no pienso en los 100 puntos, por cierto, estamos clasificados para Champions a ocho jornadas del final. La comparación con la temporada pasada es esta, no la del triplete».

Tebas ayudará con Messi

«Pregunta para el presidente de LaLiga, no para mí. Dentro de las normas, hay una normativa y hay que cumplirla».

Entorno

«Yo entiendo todas las circunstancias, cada uno mira por sus intereses, lo que no pueda controlar, no me interesa demasiado, pero el barcelonismo va a valorar mucho si ganamos esta Liga».

11 puntos de Ancelotti

«Tiene toda la razón, me lo tomo como un elogio, es señal de que hemos hecho las cosas muy bien hasta ahora. Eso dice mucho de lo que estamos haciendo nosotros en LaLiga.

Cena de Leo

«Yo fui a los postres (risas). No me han dicho nada, estamos pendientes del Rayo que es lo que nos preocupa ahora».

Regalo entrenar a Messi

«Son hipótesis, es buena la pregunta, sabes que me gusta hablar de Leo y tengo muy buena relación, pero no es el momento».

El jardinero del Madrid

«Me da risa, mejor jardinero que otra cosa. Y es así. No pararé hasta que consiga que el fútbol sea más justo».

Imagen mejorada

«Ante el Atlético se vio un gran Barça y es lo que buscamos también en Vallecas, donde no visualizo un partido tan brillante».

Renovación

«Hemos estado hablando con el presi, hay conversaciones, y va muy bien. No habrá ningún tipo de problemas».

Ter Stegen

«Para mí era una ventaja conocer al Marc, fui su compañero, sé de su personalidad, es muy metódico, muy perfeccionista, él sabía que tenía que mejora y ahora es el mejor portero del mundo, y más para el juego que hacemos nosotros».

Sin preferencias para ganar la Liga

«Lo que más deseo es ganarla, seguramente no será fácil, aún hay puntos, puesto a escoger, mejor en casa que fuera, pero el objetivo es ganarla».

Gavi, más vigilado

«No he tenido esta sensación, pero Gavi es una persona que no huye del contacto, que es muy fuerte, Sí le decimos que cuando vea una amarilla que vigile, el otro día la vio en el minuto 1 y controló muy bien».

Ganar dos o tres partidos

«Si ganamos estos nueve puntos que vienen, sería definitivo, pero hay que hacerlos y mañana tenemos una salida muy complicada».

Cómo espera el césped

«Mañana espero que esté en la medida reglamentaria y jugando a las 10 de la noche a nosotros nos favorece».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO