Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha admitido este martes la posibilidad de que el organismo que preside organice partidos de la Champions League en Estados Unidos.

El dirigente europeo ha fijado este objetivo a medio plazo, ya que las finales de la máxima competición continental ya tienen sede en Europa para las ediciones de 2024 y 2025. Sería en todo caso a partir de la campaña 2025-26 cuando podría darse que la Champions se trasladara a los Estados Unidos.

Ceferin ha admitido esta posibilidad en el curso de su intervención en el podcast Men in Blazers. Al ser interrogado sobre si existe alguna posibilidad de que se jueguen partidos importantes de la Champions en Estados Unidos, el dirigente ha afirmado que «es posible».

Y añadió que ya se vienen realizando gestiones al respecto: «Empezamos a hablar sobre eso, pero después llegó el Mundial, en 2024 hay Eurocopa…», insinuando que el tema está en estos momentos aparcado.

Pese a ello, Ceferin ha recordado que «la final de la Champions de esta temporada será en Estambul. La del próximo año será en Londres y la de 2025, en Munich. Después de eso veremos qué pasa. Sí, es posible, es posible», ha concluido.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO