Desde que Elon Musk se hizo con Twitter -por nada más y nada menos que 44.000 millones de dólares-, los cambios que afectan a la red social y a la empresa siguen dando mucho de qué hablar. Estos días, una nueva medida anunciada por el magnate ha avivado la polémica y ha hecho reaccionar a personalidades conocidas en todo el mundo.

En concreto, se anunció que aquellos usuarios que cuenten con la verificación de Twitter (sí, el tick azul que aparece junto a su nombre de usuario) deberán pagar ocho dólares al mes si quieren conservar este distintivo. Una medida que no ha sentado nada bien a los famosos, algunos de los cuales ya se han quejado abiertamente.

Incluso hay quienes se han negado a pagar y ya han perdido su Twitter Blue, como la actriz Halle Berry. Otros, están a la espera de que el distintivo desaparezca. “Bueno, supongo que mi azul desaparecerá pronto porque, si me conoces, sabes que no voy a pagar”, escribía LeBron James.

Sergio Ramos, muy molesto con esta nueva medida

Pues bien. Este fin de semana, quien también se ha pronunciado abiertamente ha sido Sergio Ramos. El jugador del París Saint-Germain ha expresado su descontento con este nuevo cambio que ha aplicado Musk a la red social y ha señalado que debería haber otras prioridades, citando la erradicación de las cuentas que se dedican a publicar mensajes de odio.

Elon Musk, eliminar las insignias azules, forzar pagos y ganar dinero es una estrategia. Eliminar el odio, promover el respeto y hacer de Twitter un lugar mejor podría ser otra. Digo…”, escribió este sábado el futbolista en un tuit que suma cerca de 50 mil ‘me gusta’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO