El Museo Legends promete ser uno de los recintos de fútbol con la mayor historia del mundo, contando con reliquias del deporte y el cual está previsto que se inaugure en Madrid en 2020 y convertir a la ciudad de España en la capital del fútbol.

Con la colaboración del coleccionista argentino Marcelo Odrás y de la familia Brea, el Museo contará con camisetas, medallas, pelotas, entre otras cosas, y que cada una de ellas tiene una impronta en la historia del deporte.

No podrá faltar la pelota con la que se jugó la primera final de una Copa del Mundo. En ese caso fue en Uruguay 1930 entre la Selección local y Argentina. Además, estarán expuestas camisetas de astros como el brasileño Pelé, los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi o el holandés Johan Cruyff.

Serán más de 5 mil objetos que cubrirán toda, o gran parte, de la historia del fútbol, y en el que incorporarán tecnologías como hologramas, pantallas de 360°, dispositivos táctiles o cine en alta definición.

No solo se lucirán camisetas, también se juntaron botines, medallas, pelotas, trofeos, tanto de campeonatos a nivel selecciones como de clubes.

La sede fue elegida en Madrid porque entienden que allí está el club de fútbol más grande de la historia, Real Madrid, y el Estadio más moderno, el Wanda Metropolitano del Atlético.

*En el museo estará presente la camiseta de Antonio Valencia con el Manchester United de Inglaterra.