Harry Kane se perfila como uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes. Una vez concluya la temporada, el delantero del Tottenham entrará en su último año de contrato y varios equipos están dispuestos a aprovecharlo para conseguir su fichaje este mismo verano. A punto de cumplir 30 años, el inglés parece harto de las promesas de los ‘spurs’, con quien no ha logrado levantar ningún título y únicamente lucha por quedar entre los cuatro primeros en la Premier y meterse en la Champions. De no lograrlo, su salida ganaría enteros, con Bayern y Manchester United como potenciales destinos.

‘Gancho’ para renovar a Messi

No obstante, hay otro equipo muy atento a la situación de Kane. Según ha podido saber MD, el PSG tiene al delantero inglés entre sus principales objetivos. El conjunto parisino tiene intención de incorporar a un ‘9’ puro que haga tándem con Kylian Mbappé y el británico gusta por su perfil goleador y por ser una apuesta contrastada. El francés acostumbra a actuar por banda izquierda y en París quieren que se complemente con un punta, al estilo de lo que propone Didier Deschamps con Giroud en la selección francesa. La idea del director deportivo, Luis Campos, sería la de juntar a Mbappé con Kane para formar una dupla letal por delante de Leo Messi. Los franceses ansían la continuidad del argentino, que termina contrato este 30 de junio y aún no ha decidido dónde jugará la próxima temporada. Se especula con un retorno del ‘10’ al Camp Nou, pero Leo cuenta con una importante oferta de Arabia Saudí, además de la del propio PSG. De hecho, el fichaje de Kane se puede ver como un reclamo para la renovación de Messi, que tendría el papel de lanzar y proporcionar balones a sus dos socios en el ataque parisino. El inglés llegaría con hambre de títulos y sería una incorporación de calidad en el enésimo intento por conquistar la primera Champions del club francés, algo que se le viene resistiendo año tras año a pesar de los fichajes millonarios que tiende a acometer Nasser Al-Khelaïfi.

Neymar, con un pie fuera

El que parece no entrar en la ecuación es Neymar. En París, la paciencia parece agotada con el internacional brasileño, con contrato en vigor hasta 2025 y a quien se le busca una salida este mismo verano. En el seno del club no quieren ver a Ney ni en pintura, protagonista por sus salidas de tono y siempre lesionado en los momentos clave de la temporada. No obstante, su marcha se antoja complicada dados los emolumentos que percibe el ex del Barcelona, una de las mayores fichas de la plantilla parisina.

El Tottenham quiere retener a Kane

Por último, el Tottenham tampoco pondrá fácil la salida de Kane. El propio presidente ‘spur’, Daniel Levy, apeló recientemente a la leyenda del inglés para tratar de retenerlo. “Estoy convencido de que puede ganar un título aquí”, expresó en The Athletic. “Ser una leyenda también es importante. Es el máximo goleador del Tottenham, está haciendo historia. Espero que algún día haya una estatua de Harry Kane fuera del estadio”, dijo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO