Xavi Hernández, DT del FC Barcelona, lo dejó claro en su rueda de prensa previa al Atlético de Madrid: por mucho que se metan con él por hablar del estado del césped de los estadios donde juega el Barça como visitante o incluso aunque le censuren por decir que no les beneficia jugar a horas en que hay sol, no piensa callarse. El técnico habló sin tapujos y reivindicó que haya una norma clara sobre las condiciones del terreno de juego por el bien del espectáculo.
ALGUNAS FRASES DE XAVI:
“¿Qué me critican por hablar de eso? A mi se me critica por todo, no me molesta nada, sé dónde estoy. A partir de ahí, ¿qué quieren saber, si me molesta el sol? Sí, me molesta el sol y no voy a cambiar de opinión”.
«Por más memes que me hagan el sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni al espectáculo ni al Getafe tampoco».
«En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae Lebron James, pasa el del trapo. Y yo puedo meter el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar. La superficie para mi es esencial. La excusa no es el resultado. También lo digo cuando gano. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo, si no luego nos preguntamos por qué los niños se desconectan del fútbol».
¿Qué me perjudica el sol? Pues sí, porque se seca el césped. Me da igual que me hagan doscientos mil memes más, lo diré igual, pensaré igual».
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.