Roberto Firmino, delantero centro brasileño de 31 años, es uno de los jugadores más interesantes que quedarán libres a partir del 30 de junio. El ariete ya ha comunicado al Liverpool que no renovará. Por calidad y por el hecho de que no hay que pagar un traspaso, encaja en el perfil de posibles refuerzos de un club en dificultades económicas como el Barça, aunque su salario no será bajo. Y según informa el portal footballinsider247.com, el contacto del club azulgrana con el ariete ‘red’ ya se ha producido y desde el Camp Nou, siempre la misma fuente, le habrían ofrecido una tentadora oferta en lo referente a la ficha y a la duración del contrato.

Como sucede con el caso de Trent-Alexander Arnold, a quien diferentes medios de comunicación colocaron en el radar de Barça y Madrid, aunque por el lateral derecho sí hay que pagar un millonario traspaso, en el horizonte de Firmino también aparece el Real Madrid, que piensa en un sustituto de garantías para los partidos que no pueda jugar Benzema, cada vez con más lesiones y molestias, y que haga de puente a la llegada de Endrick.

El Barça, en una situación similar, quiere un relevo fiable para Lewandowski, incluso un complemente en algunos partidos. El regreso de Aubameyang es otra opción.

También informa la misma web, que un club de Arabia Saudí ya tiene preparada una marcrooferta para convencer a Firmino, que lleva ocho temporadas en el Liverpool tras brillar en Hoffenheim, club de la Bundesliga que dejó en 2015.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO