El Barça no quiere dormirse en los laureles y si al final consigue la incorporación de Messi quiere que ya pueda estar disponible para que vaya a la gira por los Estados Unidos con el equipo, prevista para el 19 hasta el 30 de julio. Teniendo en cuenta que este verano no hay ni Mundial ni Eurocopa, a Xavi le gustaría tener disponible a toda la plantilla con la que contará durante la temporada en tierras americanas.

Y, lógicamente, desearía contar con el argentino porque al técnico le espera un gran trabajo por delante para intentar encajarlo en el sistema de juego del Barça, que deberá sufrir algunas modificaciones. Xavi sabe perfectamente que Messi necesita libertad de movimientos para explotar su mejor fútbol y debe ofrecerle un contexto para que así sea.

Muy posiblemente, se potenciaría el dibujo con cuatro centrocampistas pero la posición en el campo de todos ellos cambiaría. Se pasaría a jugar en rombo y Messi sería el vértice para jugar por detrás de los delanteros y nutrirlos de balones. Además, también estaría más cerca del área.

Todo esto se debe trabajar así que el técnico querría hacerlo en los primeros entrenamientos pero también durante la gira, donde muy posiblemente se celebrarán tres amistosos, uno de ellos contra el Real Madrid.

Además, es en estos viajes donde se hace grupo, o «familia» como le gusta decir a Xavi y el Barça de ahora es muy diferente al que había cuando Messi marchó. Lo más positivo es que los pesos pesados, como hoy contamos en SPORT, ya han dado el visto bueno a su regreso.

Además de Xavi, el FC Barcelona es el primer interesado en que Messi, si vuelve, vaya a los Estados Unidos. El área económica se ha encargado de trazar un plan de viabilidad para que se aprobado por la Liga y si se consigue, el departamento de marketing debe estar preparado para empezar a explotar el retorno de Messi al Barça, ya no solo a nivel de patrocinios sino también de imagen.

Volver a juntar al mejor jugador de la historia con el club que lo formó y donde lo consiguió todo tiene una fuerza mediática y económica brutal. Y que mejor que venderlo en Estados Unidos, un país donde el fútbol está creciendo y donde el FC Barcelona está bien considerado.

Pese a que todavía han de suceder muchas cosas para que el retorno de Messi sea una realidad, todos los departamentos del club azulgrana están en alerta. La gira no será lo mismo con Messi y los actos y los espacios que se necesitarán pueden cambiar radicalmente. El club lo sabe y por eso ya se trabaja en el escenario que el genio argentino formará parte de la plantilla de Xavi.

Y, lógicamente, será el gran abanderado del Barça durante la gira, que si ya despertaba interés en los Estados Unidos ahora puede multiplicarse.

FUENTE: SPORT.