Se jugaba el minuto 31 del partido entre Roma y Feyenoord por la revancha de los cuartos de final de la Europa League cuando un colaborador de José Mourinho agredió a un futbolista del cuadro neerlandés. La escena, que se viralizó de inmediato, generó un escándalo en el partido ya que no es común ver a un asistente atacar a un futbolista bajo ninguna circunstancia.

El delantero Santiago Giménez se había acercado al banco de suplentes del equipo italiano para agarrar un balón que se había ido por el lateral. Pero, se encontró de frente con Salvatore Foti que primero quiso frenar el balón y luego, al ver que el futbolista lo iba a agarrar, le dio un golpe en el rostro que lo dejó tumbado. Al mismo tiempo, otro integrante del cuerpo técnico de la Roma y defensor el Diego Llorente se sumaron al conflicto y, al ver a su rival caído, reclamaron al árbitro por una supuesta simulación del mexicano del Feyenoord. Pero, el juez inglés Anthony Taylor no dudó en expulsar a Foti por su inesperada agresión.

El italiano, que tuvo una breve carrera como jugador del Vicenza, Empoli y Sampdoria, se sumó al cuerpo técnico de Mourinho en 2022, después de haberse desempeñado como asistente de Marco Giampaolo en Sampdoria y Milan. Es el primer episodio de este estilo que protagoniza y se espera una fuerte sanción de la UEFA.

En cuanto a lo deportivo, Feyenoord había ganado 1 a 0 la ida en los Países Bajos. En Roma, el cuadro capitalino comenzó en ventaja por el gol de Leonardo Spinazzola, pero luego sufrió la igualdad del brasileño Igor Paixão. Sobre el cierre apareció Paulo Dybala para estirar la definición al alargue. En semifinales espera el Bayer Leverkusen, que superó 5-2 en el global al Unión SG de Bélgica. Del otro lado de la llave de semifinales, Juventus y Sevilla se verán las caras.

Texto tomado de INFOBAE