El posible fichaje de Leo Messi está marcando la actualidad del FC Barcelona en las últimas semanas. Javier Tebas aseguró ayer tras la Asamblea de LaLiga que esperaba que el Barça pudiera inscribir a Leo Messi, siempre que hiciera movimientos para conseguir ‘fair play’ financiero’, y este jueves hubo la reacción de Juli Guiu, vicepresidente de marketing, sobre la opción de que Messi vuelva a jugar de azulgrana la próxima temporada.

Durante su intervención en ‘RAC1’ para promocionar el estreno del festival ‘Les Nits de Barcelona’, Juli Guiu aseguró que el regreso de Messi sería positivo a nivel económico y que en caso de que haya un acuerdo para lograr su vuelta espera que LaLiga rebaje las exigencias que tiene fijadas actualmente.

«Sería una buena noticia, no con las cifras que han salido publicadas, pero sería una grandísima noticia. Sigue siendo el futbolista número uno del mundo, sin ninguna duda. Haaland no tiene el tirón que tiene Messi. Es evidente que su regreso sería positivo en el mundo del marketing, pero eso no quiere decir que vaya a volver», dijo Guiu, que tras ser preguntado por si a Javier Tebas le beneficiaría el regreso de Messi no dudó en lanzar un mensaje contundente al presidente de LaLiga.

«Por supuesto y sería muy burro que no nos ayudara si se termina produciendo este acuerdo», sentenció Juli Guiu, que volvió a recordar que el Barça ha hecho récord de ticketing esta temporada y aseguró que habrá una gran entrada en el Spotify Camp Nou este domingo para recibir al Atlético de Madrid pese a la coincidencia con la celebración de Sant Jordi.

Indignado con el vídeo del Real Madrid

Juli Guiu también fue preguntado por la emisión del vídeo del Real Madrid en el que aseguraban que el Barça era el equipo del régimen y el vicepresidente azulgrana se mordió la lengua, aunque criticó abiertamente la publicación de los blancos.

«He visto el vídeo y ya has visto el comunicado del club. A título personal me parece la cosa más vergonzosa que se puede hacer, como creo que opina todo el mundo con dos dedos de frente», sentenció Juli Guiu.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO