La Juventus se mete en semifinales de la Europa League tras eliminar al Sporting (2 -1) y se da cita con el Sevilla. El partido de vuelta terminó 1 – 1 pero gracias al resulto positivo de la ida ( 1 -0) consigue el pase a su vigésimo cuarta semifinal en la competición europea.

La Juve salió a por el partido con la alegría de recuperar los 15 puntos en la Serie A . Tenía el gol de ventaja del partido de ida pero no se conformó. En los primeros diez minutos se adelantó con el gol de Rabiot tras un saque de esquina que ninguno de sus compañeros consiguió rematar. Gol número 11 del jugador francés esta temporada. El tanto del conjunto italiano sentó como un jarro de agua fría en el José Alvade. Pero diez minutos más tarde Rabiot cometió una falta dentro del área sobre Ugarte, el mejor del Sporting en la primera parte, y el árbitro indicó penalti. Edwards no falló desde los once metros y puso el empate en el marcador.

El conjunto de Allegri sabía que iba por delante en la eliminatoria y se lo tomó con tranquilidad. Pero se gustó en los primeros diez minutos con dos ocasiones claras, las dos con Vlahovic como protagonista. En la primera no pudo rematar el centro de Cuadrado tras un error de Morite. En la segunda, la defensa del Sporting despejó el disparo del jugador de la Juve a saque de esquina. El conjunto portugués se vino arriba con ayuda de la afición. Bremer se retiró lesionado y Allegri aprovechó para hacer los cambios.

La más clara llegó tras un error de Danilo en defensa pero no supo aprovecharlo Esgaio. Coates hizo de delantero en los últimos minutos de partido.Fue Edwards quien puso un balón al punto de penalti para que el capitán portugués rematara pero mandó el balón por encima de la portería de Adán. Y en la siguiente Coates tuvo el empate de la eliminatoria pero sacó la Juve bajo palos. No supo aprovechar las ocasiones el conjunto de Rubén Amorim y se quedó a un paso de las semifinales.

La Juventus ya espera al conjunto de Mendilibar en Semifinales. El partido de ida se disputará el 11 de mayo en el Allianz Stadium, y la vuelta en el Sánchez – Pizjuán el 18. Un duelo de dos equipos con mucha experiencia en esta competición.

TOMADO DE MARCA