Zlatan Ibrahimovic (41 años) seguirá una temporada más sin ganar la Champions League aunque su actual equipo, el Milan, se proclame campeón de esta competición, a la que de momento ha llegado hasta semifinales. El cuadro rossonero se medirá al Inter en la penúltima ronda del torneo en busca de una plaza para la final.

El diario italiano Corriere dello Sport advierte de esta curiosidad, que nace de un trámite puramente burocrático: el de que el club lombardo no inscribiera, ni a principio de temporada (estaba lesionado) ni tras el mercado de invierno, cuando tenía opción de modificar la lista de jugadores, al delantero sueco en la relación de futbolistas presentada ante la UEFA.

De esta forma, en el caso de que el Milan superara al Inter en las semifinales y ganara la final, Ibra no recibiría oficialmente el distintivo de campeón de la Champions League. Un torneo que se le resiste pese a su longeva carrera, que le ha llevado por grandes clubs continentales como Ajax, Juve, Inter, Barça, Milan, PSG o ManUnited, todos ellos (excepto el PSG) ganadores de la ‘orejona’ en algún momento de su historia. Habrá que ver si tiene alguna otra ocasión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO