Con permiso del madridista Rodrygo Goes, el portugués Rafael Leao fue el gran protagonista de la jornada de Champions League de este martes, tras la cual se confirmó la presencia de Real Madrid y Milan en semifinales.

Slalom maradoniano
Los ‘rossoneri’ volverán a estar entre los cuatro mejores del viejo continente 16 años después gracias a un Leao excelso, que se exhibió en el Diego Armando Maradona de Nápoles. Corría el minuto 42 de la primera parte cuando el de Almada arrancó desde campo propio, dejó atrás a tres rivales con un slalom digno del mito que da nombre al estadio napolitano y habilitó a Giroud, que solo tuvo que empujarla para situar el 0-1 en el marcador.

Un resultado que, unido al 1-0 de la ida en San Siro, dejó sin efecto el gol de Osimhen en el tiempo de descuento y le dio el pase al Milan. «Estaba Giroud y yo sé que si le pones un buen balón, marcará», dijo Leao una vez finalizado el encuentro.

«Todavía me queda un año de contrato»
El delantero de origen angoleño, con contrato en el Milan hasta el 30 de junio de 2024, también quiso dejar claras sus intenciones de futuro. «Quiero quedarme en el Milan. Todavía me queda un año de contrato y estamos en conversaciones. Me siento como en casa y estoy muy feliz de estar aquí», desveló en ‘Sky Sport’ Italia.

Unas declaraciones que van en la misma línea de las del director deportivo y leyenda del siete veces campeón de Europa, Paolo Maldini. «Leao entiende que el camino en los próximos años debe estar en el Milan y nos lo ha dicho. Creo que el acuerdo de renovación es posible, pero sabemos que a los grandes jugadores se les paga por su valor. Si el equipo sigue creciendo, Leao tendrá todo para competir al máximo», aseguró en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’ el pasado mes de diciembre.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO