La LigaPro ha reportado varios millones de superávit y este dinero se encuentra en un proceso de reinversión para así mejorar al fútbol ecuatoriano. Esto lo ha dado a conocer Jorge Egüez, Director Ejecutivo de la entidad.

Esto escribió el directivo en su cuenta de Twitter: «LigaPro reporta más de 3MM en superávit entre 2022 y 2023. Esos dineros están siendo reinvertidos en los mismos clubes. Descuentos en la logística de los clubes, capacitaciones, VAR (50% corresponde a FEF), serán parte de los rubros donde se reinvertirán los recursos».

Luego agregó: «Con esto, LigaPro cumpliría su 5to año consecutivo entregando números positivos, incluso en años de pandemia. El informe de gestión de el Presidente y directorio de LigaPro será presentado al Consejo de Presidentes en los próximos días, juntamente con el informe de auditoría de la empresa Deloitte, una de las más prestigiosas del mundo».

La LigaPro llegó en el 2019 y desde entonces el torneo ha tenido un desarrollo sostenido pese a los problemas del fútbol ecuatoriano que aún persisten, pero ya en menor escala.