Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, compareció este lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre el ‘Caso Negreira‘ y dejar claro que el Barça «nunca ha pagado para tener una ventaja deportiva». Pero el día antes de referirse a los temas extradeportivos vinculados a los pagos que el club azulgrana hizo a la empresa del ex vicepresidente del CTA durante 17 años por los informes técnicos y arbitrales que realizaba el hijo del ex árbitro, Laporta habló del posible fichaje de Leo Messi.

Antes de que diera inicio el duelo entre el Getafe y el FC Barcelona, el presidente azulgrana fue consultado por el delantero argentino, que el próximo 30 de junio concluye su contrato con el PSG y con el que aún no ha llegado a un acuerdo para su renovación. En un vídeo difundido por redes sociales, Laporta es consultado por un aficionado mientras se hace una fotografía con una seguidora. «¿Joan, Messi al Barça?», le preguntan. A lo que el presidente azulgrana le responde: «Sí, crack».

El detalle no es menor. Y es que más allá de poder confirmar que el astro argentino podría regresar al Barça este verano dos años después de su marcha al PSG, el propio Laporta se pronunció hace justo en términos similares sobre el fichaje de Robert Lewandowski, quien, tras muchos meses de tiras y afloja con el Bayern, acabó fichando por el club azulgrana. Después de realizarse una foto con un hincha en el palco del Reale Arena después del Real Sociedad-Barça, el máximo mandatario culé habló sin titubeos de la posibilidad de fichar a Lewandowski. «Este sí que tiene más posibilidades», les dijo mientras le grababan. Tres meses después, el club azulgrana acabó haciendo oficial el fichaje del delantero polaco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO