Semanas atrás, Gavi regresó a su estatus de jugador con ficha de categorías inferiores. Sin un contrato con vigencia del primer equipo, el interés de clubs europeos, como el Chelsea, ha desatado la hipótesis de una posible marcha. En la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe, Xavi aseguró de manera contundente que su futuro está en el Camp Nou.
"No estoy en el cerebro de los demás, pero creo que en ningún otro equipo Gavi será tan feliz como lo es en el Barça. Es un futbolista muy importante para el equipo y, a mí personalmente, es un jugador que me emociona. Su futuro pasa por el Barça, no sería tan feliz fuera", ha explicado.
Xavi, que no quiso abundar en la planificación de la próxima temporada a pesar de las repetidas preguntas, sí habló también de otra posible salida, como la de Busquets. El técnico considera que su salida no está supeditada a Messi. La decisión de Busquets, independiente a la de Leo.
"Lo más importante es que Busquets esté tranquilo y nos ayude hasta el final de la temporada. No creo que su decisión se base en función de lo que haga Messi. Es difícil escoger, a mí me costó. Si continúa, va a seguir siendo importante para el Barça".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO