La lesión que sufrió el jueves Lisandro Martínez, central del Manchester United, en los instantes finales del partido de la Europa League ante el Sevilla en Old Trafford (2-2) es menos grave de lo que se temió en un principio.

Pese a que inicialmente se especuló con una rotura del tendón de Aquiles, el Manchester United anunció hoy que Lisandro Martínez sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Los médicos del United deben decidir ahora si el defensa precisa ser operado o es preferible a que el hueso suelde por sí solo.

En cualquier caso Lisandro Martínez, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, sería baja por espacio de ocho semanas, de ahí que se pierda el final de temporada del United. El United espera que el jugador esté totalmente recuperado de cara al inicio de la próxima temporada.

En cuanto Raphaël Varane, sustituido en el descanso del partido ante el Sevilla con problemas en los isquiotobiales, el United se limita a informar que estará «algunas semanas de baja», por lo que tampoco estará el jueves en el Sánchez-Pizjuán en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League.

El United, además de seguir en liza en liza en la Europa League a la espera del desenlace de la eliminatoria ante el Sevilla, jugará el 23 de abril la semifinal de la FA Cup ante el Brighton en Wembley y se juega en los últimos nueve partidos de Premier League que le quedan la clasificación para la próxima Champions. Lo puede lograr manteniendo el cuarto lugar que ocupa o ganando la Europa League.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO