No era una conferencia de prensa más. Prueba de ello fue que a Christophe Galtier le acompañó Julien Maynard, uno de los responsables de comunicación del PSG: “El club cree que son inaceptables las amenazas que ha recibido nuestro entrenador y va a emprender las acciones legales que considere oportunas. La lucha contra el racismo y la discriminación es algo fundamental para el PSG”, dijo Maynard desde Camp des Loges.

Después, Christophe Galtier leyó un comunicado: “Estoy en shock por lo que se ha publicado de manera irresponsable. Me han hecho daño y me ha entristecido todo esto. Me crié en Marsella, con gente de distinta raza, origen y religión. Siempre con respeto por los demás. No puedo aceptar que me ataquen de esa forma. Tengo confianza en el sistema judicial en Francia después de que se manchara mi reputación”, apuntó el preparador del PSG.

Aclarado este tema, Christophe Galtier añadió que no iba a hacer más declaraciones al respecto para no monopolizar una rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Lens en el que el campeón puede dejar casi sentenciada la liga: “Me he refugiado en mi gente en esta semana tan complicada. Las sesiones de trabajo me han servido para olvidarme a ratos de todo esto”, ha aportado en su discurso, antes de las preguntas de los periodistas.

Preparación condicionada por el ruido: “He preparado el partido en condiciones junto al resto de mi equipo. Es un gran partido y he visto a mis jugadores concentrados. Podemos dar un paso importante para ganar la liga. No definitivo, pero a tener en cuenta”.

El vestuario, ajeno a la situación: “No he hablado con la plantilla sobre este tema. La mejor forma de estar centrado en cada entrenamiento era dejar de lado todo lo demás”.

Respaldo de otros compañeros: “He recibido muchos mensajes de gente cercana, de entrenadores, jugadores y dirigentes. Son momentos complicados y agradezco esas muestras y gestos. También he recibido apoyo de gente anónima”.

Entrenar al PSG: “Entiendo que el cargo genera mucha presión, comentarios y análisis desde fuera, sobre todo a lo que es ajeno al juego. Tengo que convivir con esa realidad”.

El ambiente en el Parque de los Príncipes: “He leído el comunicado que hizo Collectif Ultras Paris. Lo importante es el partido de mañana. No tengo ninguna duda de que van a acompañar al equipo”.

El Lens, a seis puntos: “Es un equipo en gran estado de forma, han trabajado bien esta temporada y Franck Haise ha dejado huella. El Lens puede ser protagonista, recuperar rápido el balón y salir al contragolpe como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO