La irrupción de Pablo Páez ‘Gavi’ en el panorama del fútbol ha sido tal que son varios los clubs que andan atentos a su situación para intentar abordar un posible fichaje. El jugador, formado en la cantera azulgrana, está contento tras alcanzar el primer equipo pero vive pendiente de su inscripción definitiva. Esta circunstancia ha alertado a otros grandes de Europa. Según informó el diario As, el club inglés se habría reunido en Madrid con su representante para conocer la situación de primera mano y hablar de un posible futuro del centrocampista azulgrana como jugador ‘blue’. Sin embargo, el entorno del futbolista lo niega, asegurando que a día de hoy «no hay nada con ningún club». El agente de Gavi habló con el Chelsea pero dado el interés del club ‘blue’ por fichar a Luis Enrique, que es su amigo personal.

Contextualizando y resumiendo, Gavi firmó el pasado mes de septiembre su renovación con el FC Barcelona hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero este contrato no será vigente hasta que el club logre inscribir al jugador en LaLiga una vez cumpla con los requisitos de ‘fair play’ financiero que marca la patronal que rige los clubs.

El futbolista llegó a estar inscrito pero la justicia ordinaria anuló tal acción y devolvió al jugador la condición de juvenil y ahí cobra un peso que puede ser determinante la cláusula que tiene el jugador en su nuevo contrato donde, en caso de no estar inscrito como jugador de la primera plantilla a fecha de 30 de junio; Gavi quedará libre para negociar con cualquier club. De ahí que los principales clubs del panorama europeo quieren estar bien colocados para el caso que se de la posible salida del futbolista de la disciplina azulgrana, una situación que a día de hoy parece más bien remota.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO