La policía de Manizales detuvo el domingo a tres jugadores del club Once Caldas por el cargo de extorsión hacia una mujer de nacionalidad española. Los jugadores implicados fueron identificados como: Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera y Debinson Mateus. Todos pertenece a las Inferiores del cuadro campeón de la Copa Libertadores en el año 2004.

Juliana Echeverry Mesa habría sido la víctima de los tres jugadores; según lo que contó el coronel Diego Fontal, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales: «Amenazaban con vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida».

Uno de los jugadores, Guy Esteban García Jiménez, al momento de ser detenido llevaba un celular Samsung y 400.000 pesos colombianos, los cuales fueron incautados y serían producto de la extorsión.

Por otra parte, los otros dos jugadores, Santiago Mera y Debinson Mateus, fueron detenidos más tarde. Se les incautó un teléfono Iphone XS Max, y un celular Galaxy A12, desde donde se habrían realizado las extorsiones económicas contra la víctima.

FUENTE: OLÉ.