Otro título más para Felipe Melo y, nuevamente, ante una de sus víctimas favoritas: Flamengo. El futbolista que estuvo cuatro temporadas en España y que en los últimos años se llenó de títulos junto a Palmeiras, ha empezado a sumar en Fluminense, donde ya es bicampeón del Campeonato Carioca.

El brasilero, habitualmente suplente en el equipo de Fernando Diniz, sorprendió como titular en el centro de la zaga (posición que viene desempeñando hace años) y cuajó un partido casi perfecto, donde anuló a Pedro Guilherme, el mejor jugador de América de la última temporada. Seguramente él también lo sintió así y, por lo mismo, llegó a la zona mixta a conversar personalmente con AS con un balón en sus manos.

– ¿Qué hace con el balón en las manos?

– Es el balón del partido.

– ¿Se lo lleva?

– Claro, es mío.

– ¿Se autoeligió la figura de la cancha?

– Hablé con el árbitro. Se lo pedí. Me lo dio. Me lo llevo a casa.

– ¿Cómo evalúa su partido?

– Creo que Flamengo es un buenísimo equipo. Nosotros no individualmente hablando, pero colectivamente hemos hecho un trabajo muy lindo, muy importante. Es fruto de muchísimo trabajo diario. Nosotros trabajamos muchísimo, entrenamos muchísimo. Gracias a Dios salimos victoriosos. Hay que seguir así, trabajando y soñando con grandes cosas.

– Perdieron 2-0 la ida y este primer tiempo de la revancha fue un baile de ustedes. ¿Cómo se cambia el chip tan rápido?

– Nosotros no hemos cambiado nada. Nosotros hemos estado un poquito más concentrados en el partido, porque en la ida creo que en el primer tiempo hemos tenido muchísimas ocasiones para hacer uno o dos goles, no los hemos hecho y en el segundo tiempo Flamengo, por nuestros errores propios, nos hizo dos. Pero nosotros creo que hemos tenido un poquito más de concentración y mucha más fe de que las cosas iban a pasar.

– Puso la experiencia en cancha cuando fue a presionar al árbitro cuando termina cobrando en VAR el penal del 3-0…

– Yo hablo en casa que soy centrocampista. Jugué de zaguero hoy, pero soy centrocampista y en esa posición tienes que ver todo. Cuando pasó la jugada, yo tenía claro que era penal, hablé con el árbitro con mucho respeto, gracias a Dios fue a ver el VAR y fue el tercer gol que abrió la puerta para ganar el campeonato.

– ¿Son candidatos a ganar la Copa Libertadores?

– Nosotros somos candidatos a trabajar muchísimo todos los días y a soñar. Soñar… es gratis.

– ¿Y ella -la pelota- duerme con usted?

– ¡Siempre!

TOMADO DE DIARIO AS