Xavi Hernández no está dispuesto a exponer antes de tiempo a los lesionados Ousmane Dembélé y Pedri González mucho menos con la amplia ventaja liguera del Barça sobre el Real Madrid. Preguntado por el motivo de que se esté retrasando la reaparición de ambos, fue claro:

«Porque las sensaciones no son buenas, esto va de sensaciones y ellos tenían ilusión para participar pero no queremos correr ningún riesgo. Sus sensaciones macarán su regreso», dijo el egarense sobre el francés, de baja desde el 28 de enero cuando se lesionó ante el Girona, y el canario, que cayó el 16 de febrero en la ida contra el Manchester United. También están en el dique seco Andreas Christensen y Frenkie de Jong, que trabaja para volver el domingo 16 en Getafe.

Acto y seguido, interrogado por la situación física de la plantilla, Xavi desveló cifras internas. “A nivel físico me han pasado datos de que somos el equipo que corremos más, hacemos más esfuerzos y más sprints. Creo que estamos en el número uno, nos han pasado unos datos ahora que está de moda el Big Data. Las lesiones son normales. ¿Qué equipo no tiene lesiones? Aquí se da demasiada importancia a las lesiones”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO