lex Baena ha denunciado a Fede Valverde ante la Policía, tal y como adelantó Onda Cero, después de la agresión que sufrió este sábado del uruguayo al término del Real Madrid-Villarreal disputado en el Santiago Bernabéu. El jugador del Villarreal tenía la opción de denunciar ante la Policía, ante el Comité de Competición o ante ambos. Baena ha optado por hacerlo ante la Policía.

El caso, por lo tanto, irá por la vía penal y se aleja de la vía deportiva, por lo que no habrá sanción deportiva para Valverde. Para que eso sucediera, Baena, tendría que denunciar al uruguayo ante el Comité de Competición, que no entra de oficio en casos que no vienen reflejados en el acta arbitral. El incidente sucedió tras el partido, junto al autobús del Villarreal, en el párking del Bernabéu, y el árbitro no lo vio.

El Villarreal decidió no denunciar y dejó el asunto en manos de Baena, al que apoyará en su decisión, que finalmente ha sido la de denunciar ante la Policía. Lo ha hecho en la tarde de este domingo en una comisaría de Castellón.

El entorno de Fede Valverde no niega los hechos, pero alega que en el partido de Copa del Rey disputado entre el Villarreal y el Real Madrid, Baena le dijo a Valverde ‘llora ahora que tu hijo no va a nacer’ y que en el partido de este sábado volvió a decir algo parecido. Según esta versión, el jugador del Villarreal se referiría a los problemas que tuvieron Valverde y su pareja, Mina Bonino, que estuvieron a punto de perder a su segundo hijo en un embarazo que finalmente se recondujo.

Baena se defendió en redes sociales diciendo que es falso que dijera esa frase a Fede Valverde. «Muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO», escribió en su cuenta de Twitter. Al jugador se le vio tras el incidente con el pómulo hinchado.

TEXTO TOMADO DE MARCA