No se trata de una semana cualquiera. Con el PSG en crisis y tras el enfado de ayer de Mbappé relacionado con sus derechos de imagen, Christophe Galtier apareció en rueda de prensa dispuesto a poner un poco de paz. En el entrenamiento de esta mañana Al Khelaifi se acercó a Camp des Loges para dialogar con sus futbolistas. El mensaje fue claro: “Esto no puede continuar así”, dijo el presidente del cuadro parisino.

La visita de Al Khelaifi: “Los detalles de su charla se quedan en el vestuario. Era importante que viniera y hablara antes del partido de mañana contra el Niza. La situación es inaceptable y tenemos que reaccionar. El presidente ha hablado a todos, no solo a los jugadores. Yo también me he sentido interpelado porque soy igualmente responsable. No podemos continuar de esta forma”.

Las palabras del entrenador: “No fue un diálogo con los futbolistas sino un discurso por mi parte. Después he hablado individualmente con algunos de ellos para concretar algunas situaciones de juego. No he pasado por el vestuario pero todos han entrenado bien esta semana”.

El enfado de Mbappé con el PSG: “Es complicado entrar a valorar este tema. Kylian se ha ejercitado con normalidad, comprometido como de costumbre. Sé que ha hablado con la dirección y que se ha solucionado el malentendido”.

El puesto de Galtier, en el aire: “Me siento legitimado y apoyado por el club, pero es normal que haya presión después de ocho derrotas en 2023. Tenemos que ganar esta liga como sea. La ventaja es de seis puntos con el Lens y el Marsella. ¿Nos vamos a dejar remontar o reaccionaremos?”.

El Niza, una prueba de verdad: “Incorporaron varios jugadores esta temporada y han necesitado un tiempo de adaptación, pero ahora son un equipo compacto, con una buena defensa y con carácter para recuperar el balón. En ataque llegó Pépé, que conoce bien la Ligue 1”.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.