El viaje a Londres de Luis Enrique con su representante y ex compañero en el BarçaIván de la Peña, ha dado pistas sobre las buenas sensaciones que hubo en la primera llamada entre el entrenador y la directiva del Chelsea. Pese a que los ‘blues’ tenían una larga lista de técnicos para ocupar el puesto vacante desde el despido de Graham Potter, el ex seleccionador español es ahora mismo la opción número 1 para el puesto de primer entrenador. Todo, después de una charla de Lucho que más que convenció a los dirigentes del equipo londinense. Pero, ¿qué es lo que gustó a la directiva del Chelsea?

Según The Independent, Luis Enrique les transmitió «una visión clara del equipo» a los mandatarios de Stamford Bridge. Entre sus ideas, «explicó su plan para establecer un sistema de alta intensidad y de alta presión, que encaja con la plantilla de talento joven que tiene actualmente el Chelsea» y que convenció a los directivos del club inglés. Otro punto a su favor es que es el único candidato disponible del listado que ha sido capaz de ganar la Champions League. De hecho, ganó el triplete con el Barça en la 2014-15.

¿Por qué le descartaron anteriormente en el Chelsea?

Según la prensa inglesa, no es la primera vez que en Stamford Bridge tienen interés en Luis Enrique. Sin especificar cuando, habla de que hubieron contactos anteriormente que no fructificaron debido al salario ‘top’ del asturiano y a su nivel de inglés, algo en lo que ha trabajado en los últimos años y que ahora no supondría un impedimento.

Un fichaje no tan cerrado

Pese a situarlo como el mejor candidato y el viaje a Londres, en Inglaterra aseguran que no es una decisión «tan cerrada» y que aún puede haber alguna sorpresa. Mientras, otro español, Bruno Saltor, sigue de entrenador interino y logró que el Chelsea diera una grata impresión contra el Liverpool. Y en el horizonte queda la eliminatoria contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Pase lo que pase con Luis Enrique, Bruno Saltor y el Chelsea, habrá morbo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO