El ex seleccionador nacional (España) Luis Enrique Martínez es uno de los principales candidatos a ser el próximo entrenador del Chelsea tras la destitución el pasado domingo de Graham Potter. Según el diario ‘As’, el asturiano ya estaría negociando con la entidad londinense a través del exfutbolista de FC Barcelona y Espanyol, entre otros, Iván de la Peña, que actualmente ejerce como intermediario.

Si las conversaciones llegaran a buen término, el morbo estaría servido de cara a la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, donde precisamente Luis Enrique no es muy querido.

‘Lucho’ no es el único candidato a suceder a Potter. En las últimas horas ha sonado con fuerza Julian Nageslsmann, despedido en el Bayern de Múnich pero que todavía no ha arreglado económicamente su salida del club bávaro.

Roberto De Zerbi y Mauricio Pochettino son otros de los nombres que han aparecido como posibles sustitutos del destituido. Mientras se concreta la llegada de un nuevo entrenador será el catalán Bruno Saltor el que se siente este martes en el banquillo de Stamford Bridge como interino en el importante duelo ante el Liverpool.

Recientemente Luis Enrique reconoció que su sueño profesional era entrenar en la Premier League, un fútbol que admira, pero no sería a un equipo que no fuera Top. El Chelsea lo es.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO