A sus 22 años y debido a su excelente rendimiento, Khvicha Kvaratskhelia está siendo vinculado desde hace tiempo con clubs de la Premier League e incluso con el Real Madrid. Pero el georgiano, que lleva 14 goles y 16 asistencias con el líder destacado de la Serie A, el Nápoles, tiene contrato hasta junio de 2027. De ahí que su presidente, Aurelio de Laurentiis. se harte de que le pregunten por su renovación.

“¿Qué renovación? ¿Van a dejar de tocar los huevos? Los contratos los hacen dos partes, y hemos firmado para cinco años, no uno solo”, dijo durante un acto de la Serie A sobre el futbolista apodado ‘Kvaradona’.

En ese mismo evento y, según recoge EFE, habló de los últimos episodios violentos de los ultras de su equipo. «Es una historia que ha durado 50 años, hasta que no se tome la ‘Ley Thatcher’, y se adapte en Italia, siempre tendremos estos problemas. Esos no son verdaderos aficionados, son delincuentes a los que se les permite ir al estadio, atemorizando a las familias y a los verdaderos aficionados con episodios que están bajo la mirada de todos», dijo.

También confesó que está un poco preocupado por los preparativos de la fiesta del scudetto. «Los napolitanos ya lo están celebrando por toda la ciudad y eso me preocupa, por supersticioso. Me parece un poco una locura, pero forma parte del color napolitano», señaló.

De Laurentiis, además, apuntó al pasado mercado estival, en el que grandes nombres como el belga Dries Mertens, el italiano Lorenzo Insigne, el senegalés Kalidou Koulibaly o el español Fabián Ruiz abandonaron la ciudad sureña, como una de las claves del éxito en la presente temporada. «No haber tenido dificultades para deshacernos de las ovejas negras ayudó. Puedes llegar al fin de tu contrato y elegir irte si no te sientes napolitano. Creo que los jóvenes que tenemos hoy se han dado cuenta de que somos una única fuerza. Por fin somos once o veintidós, en lugar de ser tres o cinco napolitanos», sentenció.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO