Los entrenadores del Real Madrid, Carlos Ancelotti, y del Barcelona, Xavi Hernández posan junto al trofeo de la Supercopa de España. EFE/RFEF/Pablo García -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

Carlo Ancelotti le envió un mensaje claro a Xavi con respecto al Clásico de mañana en el Camp Nou. El entrenador del Real Madrid fue preguntado por si Xavi se ha convertido en una piedra en el zapato del italiano y ahí es donde Ancelotti le lanzó el guante a Xavi. «Es muy difícil hacer enfrentamientos individuales entre técnicos», comenzó diciendo Ancelotti, para sentenciar que «mañana nos toca ganar a nosotros».

Un Clásico para el que Ancelotti dejó claro que no va a cambiar el sistema porque «es difícil cambiar el sistema después de todo el año trabajando el mismo. Los pequeños detalles es donde puedes sorprender al rival. En línea general, un cambio de sistema solo te va a sorprender a ti mismo», dijo Ancelotti.

El italiano tiene clara la idea con la que el Real Madrid debe saltar al Camp Nou. «La idea no es volverse loco para marcar un gol y puede llegar en el 90′. La idea es hacer un partido completo con y sin balón. No hemos llegado muchas veces y es un aspecto importante. No vamos a volvernos locos porque puedes meter un gol en el minuto cinco y después encajar dos. La idea es hacer un partido completo», dijo el italiano que no ve un favorito claro: «Tenemos desventaja y toca recuperarla. No sé quién es favorito, es un partido que lo van a determinar los pequeños detalles”.

Ancelotti no descartó repetir el once de los últimos Clásicos a pesar de las derrotas, aunque no quiso dar pistas sobre lo que va a hacer mañana . «Sí, es una opción», comenzó diciendo, para añadir que «también hay que avaluar que los últimos partidos lo hemos hecho bien. No miramos solo al resultado cuando es positivo. En los dos últimos hemos competido y en el último estuvimos cerca de ganar. Puede ser una alineación distinta y también puede ser que no. Queremos jugar un partido completo… porque creo que los dos últimos no han salido mal».

Sobre el presumible once del Real Madrid, Ancelotti insistió en que Modric y Kroos «son intocables pero eso no quiere decir que vayan a jugar mañana. Intocables hay muchos pero después hay que elegir un once. Tengo que pensar en los recursos que tengo en el banquillo. Empezar no es lo más importante, lo importante es ser protagonista», sentenció el italiano que deslizó que no va a echar mano sólo de jugadores físicos para jugar en el Camp Nou: “Si hablamos de ‘energía’, la intensidad es importante. Clave manejar bien el juego desde atrás, porque una salida eficaz da ventaja en transiciones. Pero, por ejemplo también será un partido con mucha presión y la experiencia de los veteranos se antoja importante. Hay muchas cosas que evaluar. No puedo sacar sólo ‘energéticos”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO