Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, ha dejado claro que irá a la guerra contra el Barça. En una entrevista al diario esloveno ‘Ekipa’, ha manifestado que el ‘Caso Negreira’ supone “una de las situaciones más graves en el fútbol que yo haya visto”. La UEFA tiene Comité Ejecutivo este próximo miércoles y el caso se analizará.

La UEFA ha iniciado una investigación, como ya anunció, y Ceferin advierte que “a nivel de la Liga española el asunto está prescrito y no puede tener consecuencias competitivas. Los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito”.

Afirma en la entrevista que no puedo comentar directamente sobre esto porque tenemos un comité disciplinario independiente encargado de ello. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle. Sin embargo, puedo decir algo: me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO