La explosión de Mateo Retegui esta temporada ha encandilado a Europa. A sus 23 años, el atacante se ha lanzado al estrellato para convertirse en uno de los artilleros del momento, logrando el histórico debut con Italia en el pasado parón de selecciones. Tigre se frota las manos ante la potencial venta de su jugador franquicia, con Ezequiel Melaraña, presidente del Matador, anunciando lo que era un secreto a voces, la venta del killer.

“Todo indica que Retegui será vendido en junio. Hay varios interesados de Europa. Una vez que la propuesta nos cierre a Boca y nosotros, compraremos el 50% de sus derechos y seremos socios en la operación”, comentaba Melaraña en una charla con TyC. Mateo Retegui es actualmente propiedad de Boca Juniors, pero cedido con opción de compra de la mitad de los derechos del jugador. El Matador ejercerá esa cláusula, previo desembolso de 2.4 millones de euros, para poder hacer caja con su gallina de los huevos de oro.

Y es que al hijo del ‘Chapa’ Retegui no le han faltado ‘novias’ esta temporada. Según se ha ido adelantando desde Argentina, hasta cuatro equipos de la Serie A tendrían apuntado el nombre de Mateo en su hoja de ruta. El Milán y la Lazio estarían en plena etapa de rejuvenecimiento de su punta de lanza, con Ibrahimovic y Giroud superando la treintena ampliamente por parte de los rosoneri; y con Ciro Inmobile acusado de las lesiones que hace ponerse a la biancocelesti en busca de un plan B. El Napoli sería el mejor posicionado en hacerse con sus servicios, viendo cómo el gran año de Oshimen augura una multimillonaria venta en verano y con el beneplácito de Gio Simeone. El otro equipo del país transalpino sería la Roma.

Según avanza Olé, la Premier League también andaría en esta carrera de fondo por cerrar la contratación del goleador italoargentino del momento, con dos clubes a la cabeza. El Newcastle intentará pescar en aguas revueltas, teniendo un ojo clínico para las promesas a punto de explotar. Por su parte, el West Ham se lanzaría a por el delantero en caso de cerrar la permanencia en la élite inglesa, ocupando ahora el último cupo de la zona de descenso. Tigre aguarda la venta de su jugador franquicia, pero no a cualquier precio.

TEXTO TOMADO DE DIARIO AS