Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, defendió «la reputación del club» de forma apasionada en la noche del viernes en el XIV Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla que tuvo lugar en el municipio alpujarreño de Órgiva (Granada). Acompañado de los directivos Antonio Escudero y Josep Ignasi Maciá y del adjunto a la presidencia, Enric Masip, pidió unidad a todos los presentes en un momento marcado por el ‘caso Negreira’.

«No tienen nada y lo único que han querido es faltar a nuestra reputación y honorabilidad. Y con el sentimiento del Barça no se juega. Son 123 años mostrando valores, compromiso, responsabilidad, honestidad y ‘fair play’ porque así entendemos el fútbol, el deporte y la vida», proclamó de forma encendida Laporta en el momento de los discursos.

«Les pido que mantengamos la unidad, la unidad para defender nuestro escudo, nuestra esencia, nuestro modelo de propiedad. El Barça siempre ha de ser de todos sus socios y sus socias, de sus peñistas y de los aficionados que tenemos en todo el mundo. Y ahí nos estamos jugando mucho con todo lo que está sucediendo. La táctica es intentar ahogarnos, estrujarnos, hasta que cedamos, no vamos a permitir que se insulte el dignísimo sentido del barcelonismo que tenéis todos los culés, especialmente hoy aquí los de Andalucía. No lo voy a permitir. Vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre», manifestó el presidente del Barça.

Laporta añadió que «el Barça siempre será vuestro y el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende. Y tampoco se ensucia con ataques muy graves a nuestro escudo que estamos viendo últimamente y que no tienen nada que ver con la realidad. El Barça siempre ha ganado en el terreno de juego deportivamente gracias al esfuerzo, al talento, a la calidad y al compromiso de los jugadores y en ningún momento hemos entrado en dinámicas que quieren hacer creer de alguna manera a la gente que hemos hecho. Es muy feo lo que están haciendo. Lo que están haciendo con esta campaña denigrante contra la reputación de nuestro club no es casualidad».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO