Gerard Piqué no había hablado todavía sobre las declaraciones de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, en que confirmó las intenciones del FC Barcelona de lanzarse a acometer el fichaje de Leo Messi como agente libre, una vez concluya su contrato con el PSG el próximo 30 de junio. En una entrevista con el periodista Gerard Romero, Piqué admitió que el regreso del argentino sería “increíble” pero lanzó un aviso si se fuerzan las cosas para lograr su vuelta.

Estas fueron las palabras de Piqué: “Yo conozco a Rafa Yuste y sé cómo es. Es muy buena persona y siempre te va a decir lo que quieres escuchar. Es una grandísima persona y que va a escoger las palabras idóneas para lo decir lo que a ti te gusta escuchar. A partir de ahí no hay más, que yo sepa no hay más. Obviamente para toda la ‘culerada’ sería increíble que Leo volviera pero llega un punto que forzar situaciones tanto puede ser hasta contraproducente. Dejaría que fluyera solo, que fuera natural. Si al final tiene que acabar saliendo, va a acabar saliendo. Si hay intención por ambas partes, una operación en el mundo del fútbol siempre se puede hacer mientras las dos partes quieran y simplemente que el tiempo diga”.

Las relaciones entre Messi y Piqué quedaron ‘tocadas’ tras la salida del argentino del club azulgrana. Y es que a Leo y a su entorno le llegaron informaciones de que el ex central no se habría opuesto, consultado por la directiva azulgrana, a su salida. En todo caso, Piqué ha hablado ya en varias ocasiones mostrándose favorable a un posible retorno de Messi este verano.

Gerard Piqué le preguntaron también por las quejas de Bori Fati, padre de Ansu, por la pérdida de protagonismo de su hijo en las alineaciones y que han puesto la lupa sobre el joven delantero azulgrana. Sin querer centrarse en Bori Fati, el ex defensa culé dio su opinión sobre situaciones como la que ahora vive Ansu por las palabras de su padre. “Es un tema que es muy complicado. yo he tenido un entorno y un contexto increíble, pero lo que pasa actualmente con la mayoría de jugadores es que el fútbol sale en la calle. Hay muchos que no tienen una educación, al contrario que en Estados Unidos, que debes pasar por la universidad. Pero aquí el fútbol viene de la calle y necesitas una estructura si tienes un cierto nivel y unas ganancias X. Como tú no estás preparado te rodeas de gente de confianza, de tus familiares, que suelen no estar preparados y no lo digo por Fati, que conozco a su padre y me parece buena gente. Pero en general, tu padre y tu hermano no han estudiado para ser representantes y empiezan a negociar con clubs y no están preparados. Pero tú crees que para que se lleve el dinero un agente, que se lo lleve alguien de tu familia. Pero tienes que ponerte en manos de alguien que esté preparado”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO